miércoles, 26 de enero de 2011

actividad cuestionario

UNIDAD V
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS TIC
NOMBRE: JUAN CARLOS PÉREZ AQUINO



1)    ¿Qué tipo de alumno creo que soy?

Esta pregunta resulta algo complicada de responder, ya que como alumno tenemos una visión de nosotros mismos, pero como profesores podemos tener otra, ya que posiblemente como alumno realicemos algunos malos hábitos, que nosotros mismos descalifiquemos cuando tenemos la postura de profesor. Como alumno soy una persona que se esfuerza por cumplir con lo que se le pide, pero más importante aplicar en la vida cotidiana lo que se me enseña. 

2)    Adjetivos calificativos con los que me gustaría que me definieran como alumno.
Inteligente, creativo, gracioso pero responsable y respetuoso. Ser en realidad un estudiante y no un simple individuo.

3)    Anotar lo que me gusta aprender en términos generales
Principalmente tengo mucha curiosidad por entender el mundo que me rodea quizás de allí que estudie biología para tratar de entender tantas cosas. Pero en este punto de mi vida también me interesa conocer como agilizar aun mas mi mente y poder transmitir de esta manera con mayor facilidad los conocimientos a mis alumnos.

4)    ¿Cómo me gusta aprender?
Principalmente creo que la forma en la que se me facilita el conocimiento es de manera práctica, observando cómo es que se realizan las cosas, para que después yo pueda hacerlas. Es bien sabido que la practica crea al maestro. El tener a una persona creativa simpática que domina bien el tema es de gran ayuda para facilitar el conocimiento. “Evitar la monotonía”  

5)    Enunciar los tipos de evaluación con los que me gusta que me evalúen.
De manera justa y tomando en cuenta el esfuerzo realizado en cada tarea. Pero creo que la forma en la que se debería aplicar las evaluaciones en el caso de esta unidad en especifico, es colocándonos frente una computadora e indicándonos solo el producto que se requiere y no por medio de un examen escrito ya que vale más saber hacer las cosas que aprenderse de memoria un texto.

6)    ¿Cuándo me gusta que me evalúen?
Poco tiempo después de entregar mis actividades, ya que de esta forma me es más fácil identificar los posibles errores y rectificar para que en las tareas posteriores no se repitan los mismos errores.

7)    ¿Para qué quiero que me evalúen?
Para saber el punto de vista del evaluador, con respecto a mi esfuerzo realizado en cada tarea, y de esta manera conocer cuál es mi avance en la especialización y saber cuáles son las estrategias ha aplicar para obtener buenos resultados al final.

8)    ¿Qué calificación  quiero obtener y  qué creo que significa ese número?
Para mi es necesario obtener buenas calificaciones (9 o 10), en lo que estudio debido a que de esta forma me indica que estoy realizando bien las cosas y si las comprendo. Sin embargo en muchas ocasiones esto no refleja en realidad lo verdaderamente aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario